miércoles, 12 de noviembre de 2014

Composición del Sistema Solar

El Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%.
  1. EL SOL:
Es la única estrella de nuestro sistema planetario. Tiene un tamaño medio. Es una esfera de gases incandescentes. Debe su energía a las reacciones termonucleares que se producen en su núcleo, alcanzando una temperatura de 15 millones de grados centígrados. El sol gira en torno a su eje.


    2. LOS PLANETAS:

  • Planetas interiores: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.
  •      Tienen un tamaño pequeño. Su superficie es rocosa. Tienen una atmósfera gaseosa poco extensa o inexistente.

        3. LOS PLANETAS ANANOS:

        Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol y tienen una masa suficientemente grande para adoptar una forma casi esférica pero no para haber barrido su órbita. Son cuerpos celestes que giran en torno a los planetas.
    La luna es el satélite de la Tierra.

     

    Exceptuando Mercurio y Venus, todos los planetas tienen satélites.
    En torno a Júpiter se han encontrado ya 63 satélites, en tono a Saturno 60, y la lista no deja de aumentar.





          4. LOS CUERPOS MENORES:


          Son todos los cuerpos celestes que orbitan en torno al Sol y que no son planetas, ni planetas enanos, ni satélites.
    • Asteroides: Son cuerpos rocosos menores, generalmente con forma irregular. La mayoría se encuentra en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter. Otros grupos importantes son los troyanos, situados en la órbita de Júpiter, y los centauros, en la órbita de Saturno.

    •  Cometas. Son pequeños cuerpos celestes, orbitan más allá de Neptuno, en el cinturón de Kuiper. Están constituidos por helio y partículas de polvo; es frecuente denominarlos “bolas de nieve sucia”
    los-5-cometas-mas-grandes-de-la-historia-1.jpg
  • Planetas exteriores: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Tienen un tamaño grande. Sus superficies no son rocosas. Su atmósfera se encuentra fundamentalmente en estado gaseoso y líquido.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario